Menu

SEGADORA ACONDICIONADORA 6020 < VOLVER

$ CONSULTE
TRACTOR: Con levante hidráulico 3 puntos categoría I ó II
TOMA DE POTENCIA: 540 r.p.m.
SISTEMA HIDRÁULICO: 1 salida doble efecto para posición de trabajo transporte
TRANSMISIÓN: Barra cardánica protegida
BARRA DE CORTE: A discos
NÚMERO DE DISCOS DE CORTE: 5

Accesorios normales un disco andador.

Link al PDF: Descargar PDF.

  • Datos
  • El equipo requerido para satisfacer todas sus necesidades. Maniobrabilidad y movilidad para maximizar sus rendimientos.

    Posee una lanza de arrastre dotada con una extensión para la barra de tiro del tractor que le permitirá obtener ángulos de giro considerables en las curvas sin necesidad de junta homocinética. Se presenta, de serie, con regímenes de toma de potencia de 540 y 1.000 rpm gracias a su caja dúplex y su barra cardánica con cruceta de 6 estrías en un extremo y 21 estrías en el opuesto. Con sólo invertirla y posicionarla en el gorrón correspondiente según la cantidad de estrías, podremos accionarla con uno u otro régimen. Rueda libre y limitador de torque.

    El accionamiento del grupo segador-acondicionador se realiza por un eje de transmisión que no exige prácticamente ningún mantenimiento. Una rueda libre evita que la inercia de la barra de corte alcance la barra cardánica y la transmisión del tractor una vez que se detiene la toma de potencia. En la entrada de la caja de accionamiento principal se montó un limitador torque de discos de fricción que protege los órganos vitales ante cualquier sobrecarga.

    Movilidad total del grupo segador-acondicionador.

    La unión entre el grupo segador-acondicionador y el chasis, articulada en 4 puntos, presenta numerosas ventajas: confiere al conjunto gran robustez que reduce las tensiones sufridas por el chasis. Asegura en trabajo, gracias a su gran movilidad y a su importante desplazamiento vertical, un corte que se adapta fielmente a las irregularidades del terreno: la calidad de corte es irreprochable, no se daña el tapiz vegetal y el forraje cortado no se ensucia con impurezas.Flotación fácilmente regulable.Los resortes de flotación, de tensión regulable, permiten modular la presión con que la barra de corte apoya en el suelo en función del tipo y condición del terreno y de la velocidad de trabajo. Este ajuste, muy simple, no requiere ninguna herramienta. Se efectúa en unos instantes mediante un par de manivelas.

    Gran despeje del suelo.

    Cuando está totalmente elevado, el grupo segador acondicionador presenta un generoso despeje del suelo que facilita la superposición de las hileras o el franqueo de obstáculos.

    Accionamiento hidráulico de la lanza.

    El posicionamiento trabajo/transporte de la máquina se realiza mediante un cilindro hidráulico accionado desde el puesto de comando del operador, evitando pérdidas de tiempo y maximizando el confort de operación.

    Lo importante también es lo que hay en el interior.

    Gracias a un convenio de provisión de partes, todas las cajas de transmisión, la barra de corte y los rodillos acondicionadores con los que se equipa la máquina son provistos por KUHN, la mejor garantía de seguridad y confianza.

    Barra de corte.

    El disco oval ofrece numerosas ventajas respecto de discos de otros formatos: rápida evacuación del forraje cortado, punto de cruce de las cuchillas adelantado para un corte limpio, disminución de los riesgos de atoramientos… Con un diámetro más grande, ofrece además, la ventaja de “alimentar” de forma óptima al acondicionador.

    La barra de engranajes, muy plana y compacta, evita cualquier acumulación de tierra o residuos vegetales al tiempo que ofrece un excelente coeficiente de penetración incluso en los cultivos más densos. Permite, además, cortar con escasa inclinación de la misma, propiciando un corte neto y evitando cargar tierra y cuerpos extraños. Su menor peso le brinda una mayor facilidad para regular flotación. Por ser también muy angosta, ofrece una elevada capacidad para descargar elementos extraños (piedras, troncos, etc.) antes de llegar a la zona de acondicionado, evitando así, sobrecargas o daños.

    Rodillos de caucho acanalados.

    Especialmente diseñados para acondicionar alfalfas y demás leguminosas de peciolos frágiles. La interpenetración de las nervaduras es progresiva y regular, sin sacudidas. Su diseño helicoidal produce en el forraje un doble acondicionamiento axial y transversal. Este doble acondicionado permite que los tallos se sequen en un tiempo similar que las hojas.

    Ajuste central de la presión de los rodillos.

    Dos barras de torsión con ajuste central permiten regular la presión de los rodillos. Esto contribuye a acrecentar la uniformidad del acondicionado en todo el ancho de corte.

    Transporte totalmente seguro.

    El posicionamiento hidráulico de la lanza reduce al máximo el tamaño de la máquina en el transporte. Su ancho total es casi el mismo que el ancho de trabajo y queda situada justo detrás del tractor, lo que facilita las maniobras y el paso por lugares estrechos con total seguridad